lunes, septiembre 12, 2005

Ausencia de poder


“Ausencia de poder” (03/08/2001)
Lápiz mina en cuaderno

Este es un dibujo que lo hice hace muchísimo tiempo atrás, cuando vivía en NY, un poco antes del atentado del 11 de septiembre. En esos días me encontraba con el gran problema de que mucha de mi gente (grandísimos amigos con que pasé mis mejores momentos, los más intensos de NY) se estaban devolviendo a sus respectivos países… fue de verdad muy duro, me ví enfrentada a la realidad, a que es inevitable manejar los destinos, que mi camino seguía y que no podía detenerme… aunque la verdad anhelaba congelar el tiempo.

Por eso el dibujo esta tan marcado con símbolos del tiempo: relojes, péndulos, flechas, olas, un atardecer, la luna, y el agotador movimiento de la “gran manzana”.
Todo reflejando como avanzan los momentos y como uno esta “amarrado”, viendo como todo se mueve, aunque uno se quiera quedar quieto.

A mi este dibujo me gusta demasiado, debe ser por el sentimiento que me trae con él.
Bueno pero ahora comparto este sentimiento puesto que el dibujo nunca antes lo mostré.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hedmana!!! cuantom sentimiento.. cuantos relojes... mas parece un dibujo inspirado en el flaco que algo de newyork, pero en el fondo ta re lindo y el de arriba.. mmmmm la energia me saturo wn... ufff jaajajj chabela

Anónimo dijo...

Que pena, la vida es asi. El tiempo pasa, las cosas cambian, nosotros cambiamos, pero amigui, si lo piensas, siempre es pa mejor, cada experiencia nos hace mas grandes, mas fuertes.
Mira donde estamos ahora, Felices!, eso no lo sabias en ese momento, no sabias que te esperaba.
Pero fijate que en cada momento la vida nos tiene preparadas sorpresas y felicidades, cuando tengamos mas arruguitas vamos a ser mas felices, aunque mas viejas... pero mas felices seguro.

Anónimo dijo...

La verdad a mi este dibujo me parece un poco mas una preminision que otra cosa, la otra vez te lo comente me parece algo asi como lo de las torres gemelas, muchos edificios tu sola en NY, y mucha gente subiendo, con las horas contadas, la verdad como angeles subiendo al cielo a me me da la sensacion de inseguridad, mucha inseguridad es mas creo que me duele un poco la guata al cer este dibujo. Es buelo pero las sensacion es mala.

Tu pimita que te quiere mucho